Nuestra Cooperativa

Home - Nuestra Cooperativa

MISIÓN

COFEIA R.L. es una organización de carácter cerrado que recibirá, administrará, invertirá los ahorros de sus asociados, responderá adecuadamente a las demandas crediticias de sus asociados, en función de líneas de crédito que apoyen su desarrollo familiar, social, cultural y económico, ofrecerá a sus asociados las posibilidades de educación cooperativa, y propiciará el apoyo necesario para que alcance el bienestar social de los asociados y de sus familiares.

VISIÓN

COFEIA R.L. será una cooperativa prestigiosa, confiable y competitiva, que se ubica en los primeros lugares del sector de ahorro y crédito, reconocida por sus principios morales y cooperativos.

Nuestros Valores

honestidad

HONESTIDAD

Actuar con rectitud, trasparencia y honradez en el desarrollo de sus funciones y oficios, para que se evidencien en la calidad del trabajo.

lealtad

LEALTAD

Realizar sus actividades con rectitud, honradez, fidelidad, veracidad, franqueza, sinceridad y legalidad, para beneficiar y honrar a la comunidad, su entorno y la sociedad en general.

pertenecia

TRABAJO CON SENTIDO DE PERTENENCIA

Comprometerse en todo momento con la Misión-Visión de la organización sin importar las dificultades de toda índole que se presenten.

responsabilidad

RESPONSABILIDAD

Dirigir sus actuaciones a lograr las metas trazadas por las autoridades de COFEIA R.L., respondiendo a las funciones propias de cada posición y cargo, aceptando las consecuencias de sus acciones.

respeto

RESPETO

Estar dispuestos en todo momento a respetar a los compañeros y asociados, procurando el cumplimiento y acatamiento de los principios cooperativos.

amabilidad

AMABILIDAD

Actuar con atención, cordialidad, cortesía, gentileza y urbanidad para con sus compañeros cooperativistas y público en general, sin hacer distinción de género, condición, raza, religión o cualquier otro aspecto.

Nuestros Principios

transparencia

TRANSPARENCIA

Realizar claramente las acciones y procedimientos administrativos actuando con ética y diligencia en las funciones y labores que cada uno desempeña, permitiendo la participación del conglomerado al que sirve.

objetivo

OBJETIVIDAD

Ser objetivos en todas sus actuaciones, procurando dar servicio con equidad e imparcialidad.

eficiencia

EFICIENCIA

Racionalizar los recursos bajo su administración, adecuándolos con la tecnología que tiene a su alcance para ser ágiles y oportunos en la atención y respuesta de sus necesidades de ahorro, financiamiento, formación cooperativa y bienestar social de la comunidad a la que se deben.

eficacia

EFICACIA

Atender las necesidades de la comunidad utilizando los procesos y procedimientos establecidos para ello, para dar cumplimiento a sus objetivos en forma oportuna.

participacion

PARTICIPACIÓN

Propiciar la vinculación de la comunidad a los diferentes programas y proyectos que se ejecutan, a fin de fomentar los mecanismos de participación ciudadana en ellos.

solidaridad

SOLIDARIDAD

Actuar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanas ante los hechos que ponen en peligro a la comunidad.

RECENT PROJECTS